miércoles, 26 de marzo de 2014

A veces duele.

Llevo unos días muy intranquila: están pasando ahí fuera muchas cosas y una se siente rebotar contra los hechos y los argumentos como una pelota de ping pong. Hay sensaciones opuestas y muy fuertes que me hacen sentirme atada a este lugar y tiempo. Leer el periódico o ver las noticias me da pavor: hay tal disparidad entre lo que dice un medio u otro que no sabemos qué creer, aquí en la periferia. De tal contradicción sólo se destila una cosa: hay algo muy podrido a nuestro alrededor. Estamos perdidas/os.

No quería dejarme llevar por la paranoia pero me siento empujada a ello: mi voz no es nada y carezco de poder decisorio sobre nada. Siempre ha sido así pero unas veces cuesta más aceptarlo que otras. Terminé la carrera en 2008 y desde entonces no he hecho más que dar bandazos de un lado a otro sin ninguna estabilidad. La gente me dice que debería irme y es que realmente NO QUIERO. Me gusta vivir aquí y no lo digo porque nunca haya vivido en otros sitios. Quienes me conocéis sabéis que he vivido fuera en más de una ocasión pero me gusta estar aquí, es donde pertenezco -como diría la gente británica-. Me gustaría hacer por ayudar pero no sé ni cómo ni cuándo ni dónde. Nunca me siento bienvenida en los sitios. La culpabilidad me hace hundirme porque, pienso, es un problema mío. Soy una exiliada dentro de mi propio país. Es doloroso ver cómo todo lo has hecho no sirve de nada ni a nadie le importa. Algún amigo me ha dicho que mientras yo esté contenta con lo que hago, debería bastarme. PUES NO. No es suficiente, ¿de qué le sirve a un/a escritor/a escribir si no puede compartirlo con nadie más? ¿De qué le sirve a nadie estar encerrada/a y verlo todo negro-negrísimo?

Socorro.
Me gustaría escribir sobre cosas de las que pueda decir algo, de alguna escritora que se haya perdido en el tiempo y el espacio pero no puedo. Hoy me parece todo futil y vano.

Estamos perdidos/as.

"¡A TODOS!
                                   ¡A TODOS!
                                                                     ¡A TODOS!
¡A todos
los que ya no aguantan más!
¡Salid
y marchad juntos!"

Maiakovski, 1919

No hay comentarios:

Publicar un comentario